​Nueva edición del ‘Stem Talent Girl’, que busca fomentar las carreras científicas entre las más jóvenes

Rebeca Hernández, científica del CSIC en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, será quien imparta la tercera clase magistral

 2123274
2123274

Rebeca Hernández, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), será la encargada de impartir la tercera clase magistral dentro del programa ?Stem Talent Girl?, en la cual participarán 72 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa ?Sciences for Her?, procedentes de 16 centros educativos de Salamanca.

?Stem Talent Girl? es un proyecto pionero en España que pretende inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Se desarrolla en Salamanca gracias a la Fundación ASTI y a la Junta de Castilla y León, y cuenta con la colaboración de empresas e instituciones como la Universidad de Salamanca, Enusa, ASTI Mobile Robotics y MSD.

Rebeca Hernández

Rebeca Hernández es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó su tesis doctoral en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros. Ha realizado estancias de investigación en Francia y Estados Unidos, ha participado en proyectos de investigación competitivos tanto a nivel nacional como internacional y es autora de más de 50 publicaciones científicas de alto impacto. En 2011 obtuvo el premio otorgado por L?Óreal- Unesco ?For Women In Science?, destinado a jóvenes científicas en el área de materiales menores de 35 años. De 2015 a 2017 fue editora asociada de la revista RSC Advances (editada por la Royal Society of Chemistry).

Actualmente desarrolla su actividad investigadora dentro del Grupo de Nanomateriales Poliméricos del CSIC y es responsable de la línea de investigación de hidrogeles y polímeros nanoestructurados capa a capa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído