El Colectivo Estudiantil Alternativo, CEA, convocó una concentración para este jueves contra el nuevo modelo de grados 3+2. Tuvo lugar a las 13:00 horas en la Plaza Bolonia del Campus Miguel de Unamuno, donde cientos de jóvenes mostraron su rechazo a esta reforma en el sistema universitario a la que tacha de ?desestabilizadora?. Dicho colectivo considera ?que este modelo viene a ahondar más en las políticas neoliberales que se llevan aplicando desde hace unos años en la universidad pública, empezando con el llamado Plan Bolonia, y que solo tienen como objetivo mercantilizarla y elitizarla?.

Añaden que con la reforma pretendida por el Gobierno ?completar una formación universitaria se encarecerá aún más porque se deberán cursar dos años más de máster cuyos precios son más altos y subirán más?. Según CEA, y en base a esto último, ?se estima que el precio pueda aumentar de 8.000 a más de 15.000 euros solo en la primera matrícula dejando fuera a los estudiantes de clases más humildes y sin posibles económicos para realizar dichos estudios?. Por otra parte, denuncian que tras la implantación del modelo 3+2 también ?se favorezca solo a las investigaciones que reporten beneficios directos a las empresas?. Además, ?la financiación pública dependerá de los resultados económicos y no de los beneficios sociales a largo plazo?.

Habiendo animado a unirse a toda la comunidad educativa a la concentración de este jueves, el Colectivo Estudiantil Alternativo señala ?que es necesario defender una universidad pública, gratuita y de calidad en la que no quepan los poderes económicos y financieros a los que se subyagan las medidas del actual ministro de Educación. Como venimos haciendo en anteriores ocasiones, exigimos la dimisión de Wert. Es el ministro peor valorado de un Gobierno desacreditado?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído