El personal funcionario ligado a la Universidad crece en más de 250 personas en un año

En julio de este año eran 3.219 los empleados públicos pertenecientes a la Universidad de Salamanca, 260 más que al término del curso anterior gracias al personal laboral

 Universidad Salamanca Fachada
Universidad Salamanca Fachada

El número de empleados públicos creció en Salamanca en el último año, según los datos aportados por el Ministerio de Hacienda, y lo hizo debido principalmente al crecimiento del personal de la Universidad de Salamanca. 

Así, según el último Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas, con datos correspondientes a julio, el número de funcionarios en la Universidad de Salamanca sumaban 3.219 personas entre los docentes e investigadores y el personal de administración y servicios. 

Estas cifras suponen 260 más que un año antes, al término del curso 2016-2017 cuando el número llegaba a 2.959. 

Han aumentado, además, en ambos casos. PDI y PAS se han visto beneficiados por la política de la USAL en cuanto al personal y han crecido en número. 

De esta manera, los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública recogen que cuando terminó el curso pasado, el número de docentes e investigadores se situaba en 2.152, mientras que el PAS llegaba a 1.067 personas. Sol un año antes, ambas cifras eran inferiores, con 2.021 y 938. 

El crecimiento, eso sí, ante la falta de grandes oposiciones, se ha basado en personal laboral. De hecho, el número de laborales ha aumentado en este año en 146 entre el PDI y en 120 en el PAS. Los funcionarios de carrera, por su parte, han descendido en ambos casos en quince y ocho, respectivamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído