El Partido Socialista ha denunciado este jueves que "con el Partido Popular la Universidad de Salamanca pierde miles de estudiantes y centenares de trabajadores", además de verse afectados sus alumnos por una importante reducción en la cuantía de las becas. Así lo afirman Rosa López, Rashid Mohamed Vázquez e Inés Sánchez. "Los cambios de normativa del Ministerio ha hecho que la Junta haya modificado el sistema", añadieron.

Según Rashid Mohamed Vázquez, en el curso 2011-2012, la Universidad tenía 26.495 alumnos de grado, al curso siguiente, en la que la Junta "dejó a 1.300 estudiantes les dejó con cero euros de ayuda", con el riesgo de pasar a ser morosos para la administración, los alumnos bajaron a 25.800. Al siguietne, en que se deja a 1.600 jóvenes en la Comunidad sin beca aún teniendo derecho a ella y las cuantías de quienes sí la obtuvieron recibieron más dinero, los estudiantes pasan a 24.818, es decir, 1.677 estudiantes de grado que pierde la Universidad en sólo dos años. Unas cifras que aminoran los alumnos de master, seiscientos más "gracias a las políticas de captación de la Universidad de Salamanca".

Además, "se ha perdido poder de atracción de estudiantes de otras provincias", lo que supone que "treinta millones de euros dejan de venir cada año a Salamanca, por lo que no es de extrañar que haya más dificultades para alquilar pisos y negocios que van cerrando por falta de clientes. Todo esto es consecuencia de las políticas universitarias del Partido Popular". A lo que se añade el menor presupuesto que la Junta de Castilla y León destina cada año para la Universidad mientras las tasas a los alumnos han crecido un 27%. "Los ciudadanos pagamos el impacto negativo de las políticas del PP", pues hay 158 trabajadores menos y un centenar de profesores menos sin que se hayan repuesto las plazas. "El PP lleva a la Universidad al borde del colapso", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído