“El precio de los grados se encarecerá un 22% con el nuevo modelo y se perderán estudiantes”

 “El precio de los grados se encarecerá un 22% con el nuevo modelo y se perderán estudiantes”
“El precio de los grados se encarecerá un 22% con el nuevo modelo y se perderán estudiantes”

La Asociación Progresista de Estudiantes en Salamanca, ASPER, ha convocado en la mañana de este jueves una rueda de prensa para informar de los motivos por los que acuden a esa jornada de huelga y protesta contra la nueva reforma universitaria que pretende el Gobierno. Más en concreto contra el decreto que fija la modificación de la duración de los grados universitarios a tres años y complementar la formación de los mismos con dos años de especialización de máster.

José Luis Domínguez, Paula Pavón y Berta Salcines (presidente y miembros de ASPER) han cargado contra el modelo 3+2 que se gesta en el Ministerio de Educación. ?Dudamos que, como dice el ministro, facilite la internacionalización. ¡Cómo! ¿Recortando y casi sin becas de movilización??, han asegurado por un lado. En suma han denunciado que, según un estudio elaborado también gracias a la colaboración de organizaciones sindicales, ?el encarecimiento de los grados se incrementará un 22% respecto del sistema actual?. Del mismo modo, desde ASPER están convencidos que de entrar el modelo de grados 3+2 podría descender el número de estudiantes en un 25%.

?Quieren convertir a la Universidad de Salamanca en un motor de desigualdades. Las universidades sí tienen futuro, aunque nos quieran hacer creer lo contrario, y lo que tenemos que hacer es mejorar y ofrecer las soluciones que sean oportunas a las deficiencias del sistema actual. Exigimos la retirada del decreto 3+2?, advierten. Por otra parte, y ante la aparente normalidad en la USAL en lo que se presuponía una gran jornada de huelga, ASPER ha entonado el ?mea culpa? ?por quizás no haber sabido hacer llegar el ataque que verdaderamente supone esta reforma?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído