El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha acogido en la tarde de este jueves la presentación del nuevo nodo de Castilla y León de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA). La red nace fruto de la inquietud de personas de muy distinta naturaleza y procedencia, pero que están en contacto con la animación sociocultural en sus múltiples manifestaciones y que la ven como un instrumento actual para el desarrollo social.
 
Este nodo incluirá distintas iniciativas relacionadas con la animación sociocultural que están en funcionamiento en la comunidad autónoma como la como la “Experiencia de Animación Comunitaria” de la Asociación de vecinos ZOES, el proyecto “Ciudad de los Niños” de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), de la Asociación Momo o el proyecto de “Educación de Calle con Jóvenes Gitanos”, de ASECAL.
 
La presentación corrió a cargo de Pedro Cenalmor, coordinador del nodo de Castilla y León de la RIA; y de Víctor J. Ventosa, presidente de RIA. RIA pretende ser un instrumento de desarrollo social que profundice en el estudio y la divulgación de la animación sociocultural propiciando su adaptación a las exigencias de un mundo en constante cambio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído