El presidente de la Diputación de Zamora visita el Parque Científico de la USAL con el objetivo de coger ideas para el que se instalará en su provincia

Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, y Pablo Rivero, rector de la USAL, han mantenido un encuentro para reforzar lazos y colaborar en el futuro parque tecnológico que se instalará el próximo año en la provincia vecina

El presidente de la Diputación de Zamora visita el Parque Científico de la USAL con el objetivo de coger ideas para el que se instalará en su provincia
El presidente de la Diputación de Zamora visita el Parque Científico de la USAL con el objetivo de coger ideas para el que se instalará en su provincia

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha tenido que combinar su funcionalidad habitual con la de ejercer de modelo por un día. Este miércoles, 2 de junio, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha acudido hasta las instalaciones del edifico M3 para copiar “lo bueno que tiene este parque” y poder adaptarlo al futuro parque tecnológico que se instalará en Zamora.

Esta previsto que ese parque zamorano esté listo para mediados o finales de 2022, aunque los plazos aún no están del todo claros. Lo que si es certero es que el rector de la Universidad de Salamanca, Pablo Rivero, ha confirmado que habrá colaboración con este futuro parque tecnológico con la idea de establecer sinergias que, sobre todo, beneficien al Campus Viriato.

Presidente diputación de zamora, requejo, visita el parque cientifico (7)

Tal y como ha afirmado el presidente de la Diputación de Zamora, el campus zamorano estará cimentado sobre la ‘Silver Economy’, actividades económicas destinadas a satisfacer las necesidades de las personas mayores de 50 años y que cuenta con una primera partida de un millón de euros “para comenzar a trabajar”.

Para construir un parque referente, Requejo ha pedido la colaboración de la Universidad de Salamanca para poder contar “con ese conocimiento y ese talento. Este parque creo que es importante para la provincia de Zamora y ese es el fin de esta visita”.

Presidente diputación de zamora, requejo, visita el parque cientifico (5)

Por su parte, Ricardo Rivero, ha querido agradecer la visita del presidente y la “disposición siempre a colaborar con la USAL”, reivindicando a su vez el papel de las diputaciones provinciales para la reactivación económica “porque son las que van a impulsar proyectos de la manera más inmediata”.

Sobre el futuro parque de Zamora, ha asegurado que “el proyecto de ‘Silver Economy’ me parece un acierto total porque la demografía también representa una oportunidad en términos de generación de nuevas ofertas de servicios, creación de infraestructuras y líneas de investigación que compartiremos”.

Presidente diputación de zamora, requejo, visita el parque cientifico (1)

Por último, para Rivero, lo bueno del Parque Científico de Salamanca es que “facilita la colaboración entre emprendedores, que son la verdadera palanca de la creación de la riqueza, la iniciativa privada e individual junto a grupos de investigación y la Universidad como anfitriona en sus espacios. Muchas de las empresas que están aquí instaladas son el resultado de egresados de la Universidad de Salamanca que han encontrado oportunidades en el desarrollo de sus proyectos, en sus trabajados de fin de carrera e incluso en ideas que surgieron en su día y lo han convertido en empresas, muchas de ellas con mucho poder nacional e internacional”. Para Rivero, la palabra clave es sinergia, algo que espera también poder llevar a cabo en el futuro parque de Zamora, así como con la propia Diputación provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído