El proyecto de investigación de la Universidad de Salamanca ?CANTes. Canción de autor en español? organiza en durante esta semana las dos primeras actividades de su seminario permanente para el curso académico 2016/2017.

Ambas actividades tienen lugar en el Edificio Juan del Enzina de la Facultad de Filología. La primera, este lunes, fue una mesa redonda en la que los miembros de CANTes participaron en un debate abierto sobre la concesión del Nobel de Literatura al músico estadounidense Bob Dylan. La siguiente actividad se desarrollará el martes 25. En ella Javier García Rodríguez, profesor de Filología Española de la Universidad de Oviedo, impartirá la conferencia titulada ?La banda sonora de lo que viví: canción de autor y construcción musical de la memoria?.

Financiado por la propia Universidad de Salamanca y liderado por la profesora Francisca Noguerol Jiménez, CANTes. Canción de autor en español es un proyecto de investigación perteneciente al Departamento de Literatura española e hispanoamericana. Tanto investigadores consagrados en la materia como investigadores noveles se dan la mano en este proyecto dedicado al estudio de la canción de autor escrita en lengua española en todas sus posibles variaciones, para demostrar, por un lado, la relevancia sociocultural y el incuestionable valor literario de este tipo de composiciones y contribuir, por otro lado, a un mayor conocimiento de textos especialmente atractivos para ser utilizados como recurso pedagógico en las aulas de lengua y literatura españolas.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído