El procurador por el Partido Socialista en Salamanca, Fernando Pablos, defenderá el miércoles en las comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León una proposición no de Ley en la que se instará a la Junta la convocatoria de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Efeméride que se celebrará, si Dios quiere, en 2018.
 
Por el momento, la actividad de esta comisión está parada y pende de lo que dicte el Gobierno de la nación. El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ya señaló días atrás que a tenor de este hecho se podría presuponer que la conmemoración del VIII Centenario de la creación de la institución académica no estaba entre las prioridades de las demás instituciones y administraciones.
 
Pablos recuerda que La Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII centenario de la creación de la Universidad de Salamanca es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de la Presidencia y vital para organizar y coordinar dicha celebración. Un órgano que tiene como objeto impulsar, canalizar y coordinar las actividades que lleven a cabo, en relación con tal evento, las administraciones públicas y las entidades públicas o privadas, así como los particulares que participen en la conmemoración.
 
 En base a esto, el procurador salmantino considera que la Junta de Castilla y León no puede permanecer impasible ante la falta de actividad de una Comisión de la que también además forma parte, y cuya labor resultará imprescindible para que la efeméride del VIII centenario de la Universidad de Salamanca en el año 2018 tenga la trascendencia y la repercusión que merece la celebración de la creación de la Universidad más antigua de España y una de las más antiguas del mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído