​El rector de la USAL y la secretaria general Iberoamericana debaten sobre el Espacio Euroiberoamericano del conocimiento y la educación superior

Rivero también ha recibido a la presidenta de Universia, Ana Botín, así como al al rector de la Universidad colombiana del Rosario, José Manuel Restrepo, a su llegada al Rectorado del Estudio salmantino

 ORIG 6606 0
ORIG 6606 0

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recibido en la tarde de hoy en el Rectorado a la presidenta de Banco Santander y de Universia, Ana Botín, minutos antes de la celebración de la Junta General de Accionistas de Universia España.

Un acto previo a la celebración del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que inaugurarán mañana Su Majestad el Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Universia’2018 se celebra en la Universidad de Salamanca, coincidiendo con la celebración de su VIII Centenario, y ofrecerá, bajo el lema ‘Universidad, Sociedad y Futuro’, un espacio de debate en el que expertos de todo el mundo profundizarán en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato. Asistirán más de 700 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, la empresa e instituciones nacionales e internacionales.

Entre los debates previstos para mañana lunes destaca la sesión extraordinaria titulada ‘Decíamos ayer, diremos mañana: el Espacio Euroiberoamericano del conocimiento y la educación superior’, impulsada desde el propio Estudio salmantino y que tendrá lugar en el Paraninfo a las 18:30 horas, con la que se pretende contribuir a reforzar el liderazgo internacional de la Universidad de Salamanca en el ámbito de la Educación Superior, uno de los objetivos estratégicos de la conmemoración de su VIII Centenario.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, compartirá mesa redonda con la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y con el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte.

El debate se podrá seguir vía streaming, a través del portal web y de las redes sociales de la Universidad de Salamanca.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia (programa) se desarrollará en torno a tres ejes temáticos de especial interés para el mundo académico: “Formar y aprender en un mundo digital’; ‘Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

Ricardo Rivero recibe al rector de la Universidad colombiana del Rosario, José Manuel Restrepo

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recibido en el día de hoy en el Rectorado al rector de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia), José Manuel Restrepo Abondano, quien participarán en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebra en el Estudio salmantino los días 21 y 22 de mayo.

En el encuentro, en el que también participó el gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González, analizaron las relaciones existentes entre ambas instituciones y sentaron las bases para impulsar nuevos proyectos de colaboración que surgirán en los próximos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído