La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha solicitado este miércoles que el Ministerio de Educación les conceda más tiempo, al menos hasta mediados de septiembre, para estudiar los cambios en la duración de los grados de cuatro a tres años, y los másteres de uno a dos. Así lo decidieron durante el Consejo de Universidades, en la que han participado los rectores y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, junto a otros representantes de su departamento.
 
Días atrás el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, se mostró muy crítico ante la posibilidad de que los grados tenga una duración de tres o cuatro años. “Plantear esto en estos momentos es completamente inoportuno. Sería grave cuando todavía estamos evaluando cómo han resultado los grados de Bolonia, cuando muchas universidades estamos reunificando grados y especialidades para hacerlos más viables”, ha asegurado.
 
Además, la posibilidad de que existan titulaciones idénticas con diferente duración la ha calificado como “un problema de heterogeneidad en el sistema que puede ser una bomba, extraordinariamente ineficiente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído