Rehabilitado el edificio de Peñuelas de San Blas para el estudio y trabajo de los estudiantes

El objetivo es que los alumnos puedan llevar a cabo allí proyectos en grupo, aprovechando además la buena ubicación por su cercanía con la mayor parte de las facultades de la Universidad de Salamanca

 Rehabilitado el edificio de Peñuelas de San Blas para el estudio y trabajo de los estudiantes
Rehabilitado el edificio de Peñuelas de San Blas para el estudio y trabajo de los estudiantes

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado este lunes el acondicionamiento de las dependencias del Edificio de Peñuelas habilitadas para la creación de zonas de estudio y de trabajo en grupo para los estudiantes de la USAL. La rehabilitación de este espacio ha sido motivada por el poco uso que se le estaba dando en su función de comedor universitario. Esta rehabilitación ha supuesto una inversión de 220.000 euros, según aclaraba el vicerrector de Economía, Ricardo López. 

Acompañado por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y el de Economía, Cristina Pita y Ricardo López, respectivamente, y por Eduardo Dorado, arquitecto del Estudio salmantino, han explicado el proceso de reforma. Así, las obras consisten principalmente en la demolición de la cocina y la transformación del antiguo almacén en cafetería, además de importantes mejoras en infraestructura.

Las mejoras que se han realizado pasan por el aislamiento del edificio, la instalación térmica y eléctrica, la seguridad y la conectividad mediante red Wi-Fi. En el aspecto eléctrico, Cristina Pita ha explicado que el punto más demandado por los estudiantes es el aumento de enchufes. 

Cristina Pita ha destacado la buena ubicación de este edificio, cercano a la mayoría de las facultades, pues se encuentra a mitad de camino entre el Campus Unamuno y la Facultad de Ciencias. Así, el objetivo es que se dedique a trabajos en grupo de los alumnos. Este espacio, según ha explicado Pita, aglutinará a estudiantes de distintas titulaciones y tendrá una capacidad máxima de 280 estudiantes. 

El edificio está formado por siete hexágonos, cada uno de ellos con una superficie de 120 metros cuadrados: dos de ellos son terrazas, cuatro destinados al estudio y uno de ellos se convertirá en cafetería. El espacio tiene una capacidad cercana a los 1.000 metros cuadrados, de los que 700 son cubiertos y el resto son terrazas. 

El horario de este espacio será de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído