Alfonso Myers Gallardo, investigador de la Universidad de Salamanca, ha impartido el seminario ?Los perdedores de las elecciones presidenciales: empates técnicos y derrotas electorales? en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. En este seminario, Myers expuso su trabajo de investigación sobre este tema, que fue comentado por Gabriel Martínez, Asier Uruñela y Natilda Duangurai.

Según Myers, ?vamos a hablar sobre las elecciones presidenciales en América con resultados estrechos haciendo hincapié en las derrotas electorales?. En suma, ?intentaremos poner de relevancia las derrotas en América hablando de las últimas elecciones a nivel presidencial en las que se han obtenido resultados muy estrechos?. Además, en este seminario se ha tratado sobre la importancia de las carreras políticas de los candidatos y qué sucede con ellos tras la derrota.

Precisamente, en España, se espera que las próximas elecciones se caractericen por la estrechez de sus resultados. A juicio de Alfonso Myers, ?los resultados de las elecciones andaluzas son una muestra clara del fin del bipartidismo?. En cuanto al auge de Podemos, Myers manifestó ?que los resultados en las pasadas elecciones en Andalucía no fueron tan buenos como Podemos quiso?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído