Ricardo Rivero, en "Hoy por hoy": "Nos dan mucho dinero para ordenadores pero el valor está en las personas, no en las máquinas”

El rector de la USAL ha respondido a las preguntas de Angels Barceló, que se emite este viernes desde el Paraninfo

Ricardo Rivero, durante su participación en %22Hoy por hoy%22
Ricardo Rivero, durante su participación en %22Hoy por hoy%22

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha participado este viernes en el programa “Hoy por hoy”, de la Cadena SER, que conduce Angels Barceló y que se emite de forma excepcional desde el paraninfo de la institución académica.

Rivero, que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 la pasada semana, según le ha confesado a Barceló, ha sacado pecho acerca del buen resultado de la apuesta de la USAL por la “presencialidad segura” durante el pasado curso. “Ha supuesto tres veces más trabajo de lo normal, pero ha merecido la pena”, ha asegurado el rector.

Además, ha explicado que las aulas se mantuvieron abiertas durante las diferentes olas de la pandemia debido a que “sabíamos que los contagios no se producían en la Universidad, sino en la vida social”. El objetivo del rector es lograr que el año que viene se pueda “disfrutar de un curso pleno” en la Universidad de Salamanca.

Durante su entrevista también se ha abordado el tema de la financiación y los recursos que recibe el Estudio salmantino y ha subrayado la importancia de hacer lo posible para retener el talento que se forma en Salamanca. Además, Ricardo Rivero ha destacado la necesidad de financiación para poder hacer contratos: “Necesitamos más dinero para contratar personas que para comprar máquinas. Nos dan mucho dinero para ordenadores pero el valor está en las personas, no en las máquinas”.

Finalmente, el rector ha asegurado que la universidad española tiene una deuda “con las grandes mujeres que han contribuido a la ciencia y al prograso de este país” y se ha referido a los Honoris Causa que concede la Universidad de Salamanca. “Nuestra política es que no puede haber más hombres que mujeres, para compensar años de falta de visibilidad”, ha declarado Rivero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído