​Ricardo Rivero participa en la última mesa redonda de las jornadas enmarcadas en la Cátedra Domingo de Soto

Estas conversan sobre las relaciones históricas de USAL y Pontificia con el Derecho, las Artes y la Teología. Junto a él estuvieron un catedrático de Teología y un profesor de Filología Románica

1 Comentarios

 ANT2551
ANT2551

El rector, Ricardo Rivero, participó en la última mesa redonda de las jornadas organizadas conjuntamente por la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca sobre sobre su relación histórica con el Derecho, las Artes y la Teología en el marco de los 800 años y encuadradas en la Cátedra Domingo de Soto.

Esta tuvo lugar en el Teatro Liceo y acompañaron al rector en la mesa redonda Miguel Anxo Pena, catedrático de Teología de la Facultad de Teología de Universidad Pontifica de Salamanca, y Miguel Valero Moreno, profesor titular de Filología Románica de la Universidad de Salamanca.

Cátedra Domingo de Soto

La Cátedra Domingo de Soto, creada en 1976, tiene como finalidad “la información, estudio e investigación de temas religiosos”. Junto con ello se propone ensanchar el campo de los intereses de los estudiantes, conocer intelectualmente los problemas religiosos en la historia de la humanidad y los temas que el cristianismo ha ofrecido en la propia trayectoria de nuestro país en la medida en que ha sido determinada o condicionada por la fe católica.

A lo largo de los años de actividad los temas analizados han sido muy variados como diálogo interreligioso, rostros de Dios, cristianismo contemporáneo, creencia e increencia, ciencia y fe, etc. y para su estudio ha contado con la participación de eminentes profesores y personalidades de diferentes campos como Joaquín Ruiz-Giménez, Dámaso Alonso, Francisco Tomás y Valiente, Ricardo Blázquez, Fernando Sebastián Aguilar, Jon Sobrino, Juan Luis Ruiz de la Peña, Diego Gracia, Juan Martín Velasco, Xabier Picaza, Gonzalo Torrente Ballester y Antonio Colinas, entre otros eminentes profesores de la Universidad de Salam

El rector recibe a los participantes del `Simposio Científico ‘VIII Centenario Universidad de Salamanca’: nuevos retos en la investigación oncológica´

No será la única actividad en la que estuvo involucrado Ricardo Rivero en la tarde de este lunes, ya que antes, a las 16:15 horas, recibió a los participantes del ‘Simposio Científico ‘VIII Centenario Universidad de Salamanca’: nuevos retos en la investigación oncológica’, que enmarcado en el programa de actividades organizado para conmemorar los 800 años de fundación del Estudio salmantino da comienzo en el Edificio Dioscórides.

El evento, coordinado por la Fundación Diz Pintado y el Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC), centro mixto de la Universidad de Salamanca y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), reúne a investigadores de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación oncológica, así como a periodistas y divulgadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído