La Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca ha dado comienzo al programa de visitas de los centros escolares del curso 2016/2017 este viernes en la Facultad de Ciencias con los alumnos de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente.

En esta primera visita estuvieronm presentes representantes del decanato de la Facultad de Ciencias, del Departamento de Geología y Luis Gil-Rivera, como representante de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La Sala de las Tortugas muestra las actividades de Paleontología de Vertebrados desarrolladas en la Universidad de Salamanca desde 1965. Su nombre alude al grupo de vertebrados fósiles, notables por su calidad y cantidad, con el que se iniciaron las investigaciones.

A día de hoy se han catalogado más de 15.000 ejemplares que abarcan desde el Jurásico hasta el Cuaternario, entre los que destacan numerosos ejemplares-tipo y figurados, así como otras piezas singulares de gran interés científico, didáctico y museístico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído