​Salamanca acoge el décimo Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores

Bajo el título ‘Diez años haciendo historia’, en el congreso se pretende fomentar la investigación en diferentes ramas de la Historia así como el encuentro entre investigadoras e investigadores en todos los ámbitos del conocimiento nacionales e internacionales

 JOTA2064
JOTA2064

El acto de inauguración ha tenido lugar a las 09:15 horas en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia y a él han asistido la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez Cuartero, inaugura el X Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores ?Diez años haciendo historia? junto con Francisco Javier Lorenzo Pinar, decano de la Facultad de Geografía e Historia; Iñaki Martín Viso, Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea; Alberto Santamaría, director del Departamento de Historia del Arte / Bellas Artes; Alberto Baena Zapatero, coordinador del Máster de Estudios Avanzados e Investigación en Historia; y Pablo Poveda Arias, presidente de la Asociación de Jóvenes Historiadores.

Posteriormente se ha celebrado la ponencia inaugural ?Tiempos de incertidumbre: Historia y globalización?, que ha sido impartida por Josefina Cuesta Bustillo, profesora y catedrática de la Universidad de Salamanca. Además, en la última sesión diaria del congreso se llevará a cabo la Conferencia Inaugural del Máster en Estudios Avanzados e Investigación en Historia por parte de Pedro Pérez Herrero procedente de la Universidad de Alcalá con el título de ?El quehacer de los historiadores en el siglo XXI?.

?Diez años haciendo Historia? es el décimo congreso celebrado por la Asociación de Jóvenes Historiadores (AJHIS) con el que se pretende fomentar la investigación en diferentes ramas de la Historia así como el encuentro entre investigadoras e investigadores en todos los ámbitos del conocimiento nacionales e internacionales.

Esta edición se diferencia de las anteriores por su carácter conmemorativo, ya que aprovechan para celebrar el décimo aniversario de su principal actividad. "Así pues, el carácter interdisciplinar que siempre deseamos imprimir en nuestros congresos se verá subrayado por la elección temática de las mesas, cada una de las cuales, haciendo referencia a ediciones pasadas del congreso", indica la organización.

De esta manera, se pretende revisar los diferentes ejes temáticos desarrollados con anterioridad a través de nuevos métodos y perspectivas, obtener la visión más interdisciplinar posible y abordar las diferentes cuestiones aplicando el pensamiento crítico y el análisis profundo de las causas y consecuencias de los distintos fenómenos históricos propuestos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído