Salamanca acogerá el foro nacional "Diálogo sobre el futuro de la educación"

Este acontecimiento volverá a situar a la ciudad "en el foco nacional", afirma el alcalde, García Carbayo

Foro diálogo
Foro diálogo

El rector, la subdelegada del Gobierno y el alcalde de Salamanca presentan el foro nacional Diálogo sobre el futuro de la educación en Salamanca, que tendrá lugar en la Universidad los días 8 y 9 de noviembre. "Este acontecimiento va a volver a situar a la ciudad en el foco nacional", expresó García Carbayo.

El foro contará con un número importante de investigadores, científicos, empresas y organizaciones sociales como ponentes para dialogar y debatir sobre un tema tan importante como es la educación. El programa incluye exposiciones y actividades culturales y pedagógicas. Según el rector Ricardo Rivero "queremos que en esta actividad participen tanto profesores, como alumnos y padres", que tendrán el papel de "ser embajadores de la marca Salamanca". En las ponencias se tocarán temas como la digitalización o el fracaso electoral. Además, Rivero ha querido recalcar la importancia de que este foro se realice en Salamanca, "capital de la educación". Según ha comentado el alcalde, García Carbayo "es una gran oportunidad para consolidar esta posición de privilegio ganada tras ocho siglos de tradición con decisiones acertadas más recientes como la presencialidad frente a los retos que planteaba la Covid-19".  

Por otro lado, Encarnación Pérez, subdelegada de Gobierno, apunta que el foro se enmarca en el diálogo nacional sobre el futuro de España. "Es un ejercicio colectivo de prospectiva para decidir entre todos y todas que país queremos tener en 30 años”.

"Diálogos sobre el Futuro" es una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 60 instituciones públicas que quiere "contribuir a reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que traerá el mundo post-Covid".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído