​Salamanca celebra el Torneo de Debate ‘VIII Centenario’

Organizado por la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León, durante tres días se centra en el futuro del Espacio Europeo de Educación Superior y se desarrollará íntegramente en castellano

 F9356642 212f 44cb 9846 5957eb46264c
F9356642 212f 44cb 9846 5957eb46264c

Desde este jueves y hasta el próximo sábado se celebra en Salamanca el Torneo internacional de debate VIII Centenario, organizado en colaboración por la Junta de Castilla y León, la Asociación de Debate de la USAL y el Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores de la USAL.

El torneo, que se celebra los días 25, 26 y 27 de octubre, tiene un carácter extraordinario e internacional, centrado específicamente en los desafíos que plantea el futuro del Espacio Europeo de Educación Superior y desarrollado íntegramente en español. Conforme al modelo de debate académico, los equipos se enfrentan entre sí en torno a la pregunta: ?¿Es el Espacio Europeo de Educación Superior una historia de éxito??

Al acto de inauguración, que tuvo lugar en el Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca, acudieron el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz; la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, María de Diego Durántez, y el director del Centro Europe Direct Salamanca, Luis Norberto González Alonso.

Mientras, la conferencia inaugural corrió a cargo de Francisco Fonseca Morillo, Director de la Representación de la Comisión Europea en España.

A la cita acuden equipos de varias de las universidades más antiguas de Europa y coetáneas de la USAL y otras españolas como Bolonia, Coímbra y París, la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, Santiago de Compostela, Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y la USAL como anfitriona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído