Salamanca será la sede del séptimo encuentro de Clínicas Jurídicas de Acción Social con una veintena de universidades

El encuentro se desarrollará el 19 de octubre y la temática será la responsabilidad social universitaria. contará con la participación de miembros de diversas clínicas jurídicas

 Clínica Jurídica de Acción Social
Clínica Jurídica de Acción Social

La Clínica Jurídica de Acción Social de la Facultad de Derecho ha presentado este martes la memoria de actividades del curso 2017/2018. Se trata de un proyecto que nació el curso anterior que trata de poner en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos a lo largo del Grado con unas prácticas integradas y con el objetivo de trasladar a la universidad el compromiso social.

Hay seis líneas de estudio, cada una de ellas con seis estudiantes de las tres carreras que se imparten en la Facultad de Derecho. Este curso, además, la Clínica se ha incorporado a la formación reglada con una asignatura optativa, lo que la directora del proyecto, Antonia Durán, calificaba como un “salto cualitativo”, un valor que diferencia a las titulaciones.

Dada la satisfacción por parte de los 27 docentes del proyecto y la respuesta de los estudiantes, para el próximo curso 2018/2019 habrá otra importante novedad. La Clínica también estará presente en los Trabajos de Fin de Grado, de manera que aquellos alumnos que hayan cursado la asignatura puedan completar su trabajo elaborando un TFG con los resultados del mismo.

En esta presentación la directora aprovechó para anunciar que el séptimo encuentro de Clínicas Jurídicas tendrá lugar en Salamanca; alrededor de una veintena de clínicas de universidades españolas vendrán a la capital el próximo 19 de octubre para debatir sobre responsabilidad social universitaria, el tema central del encuentro.

Asimismo, próximamente se firmará el convenio de colaboración con el Consejo General de Abogacía y con la CRUE que regulará el marco para establecer una colaboración entre las clínicas universitarias y los colegios de abogados.

Actualmente la Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad de Salamanca cuenta con seis líneas de actuación: Medio Ambiente y Consumo Responsable, Memoria Histórica, Menores y Uso de Internet y Participación en la vida Política y Pública de las Personas con Discapacidad Intelectual. A pesar de que el proyecto nació como un experimento, según explicaba su directora, ese carácter multidisciplinar ha conseguido que para el curso 2019/2020 se introduzcan nuevas líneas de estudio, así como la ampliación del número de alumnos, que se seleccionan según su expediente académico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído