​Segunda ronda de graduaciones con ceremonias de hasta 8 grados de la Universidad de Salamanca

Los más madrugadores fueron los de Economía, mientras que será el alumnado de la Facultad de Biología quien ponga la puntilla final

 Graduación de economía 2019 (19)
Graduación de economía 2019 (19)

Si el pasado sábado fue el turno para el estudiantado de Química y de la Facultad de Derecho al completo, la Universidad de Salamanca vive hasta 8 graduaciones de carreras diferentes este sábado, 4 mayo, en lo que supone una de las jornadas más intensas para la promoción 2015-2019.

En uno de los últimos fines de semana libres antes de exámenes, varios son los grados del Estudio salmantino que deciden realizar la ceremonia para así poder disfrutar de una jornada festiva completa desde primera hora de la mañana hasta ya prolongada la madrugada.

Los más madrugadores en recibir las becas fueron los y las estudiantes del Grado en Economía, que a partir de las 10:30 horas, en el Salón de Actos del FES disfrutaron de uno de los días más especiales de su etapa universitaria justo antes de afrontar los exámenes finales y la entrega del TFG que determinará si terminan este año o no.

Mientras, a las 11 horas dos fueron las carreras que se gradúen, y no muy lejos la una de la otra. Por un lado, el Palacio de Congresos acogió el acto del estudiantado del Grado de Psicología, en el que estuvieron presentes el vicedecano de Infraestructuras y Economía, Juan José García Meilán; el decano de la Facultad de Psicología, Emilio Sánchez Miguel; y la madrina y el padrino de la promoción, Amaia Yurrebaso y Alberto de la Torre.

Por otro, el Auditorio de la Hospedería Fonseca fue el lugar escogido por los y las alumnas del Grado de Historia. Una ceremonia que contó con la presencia de la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero; el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Francisco Javier Lorenzo Pinar; el padrino de la promoción, Julio Sánchez Gómez; y la madrina de la promoción Juana Rodríguez Cortés.

Más tarde, a las 12 horas, turno para otras dos graduaciones simultáneas, y ambas en menos de 100 metros, ya que el Salón de Actos de Ciencias Químicas fue donde se reunió el estudiantado del Grado de Ingeniería Química que tuvo como presencia destacada a José María Díaz Mínguez; el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, David Diez Martín; las madrinas de la promoción, Carmen Márquez Moreno y Dolores Merchán Moreno; y la profesora Titular Química Inorgánica, Carmen María del Hoyo Martínez.

Si esa fue la primera del mediodía, la segunda fue la graduación del Grado de Física, que tuvo lugar en el Patio del Edificio Trilingüe. En la misma participaron la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez; el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos; y la madrina y el padrino de la promoción, Ana García y Enrique Conejero.

Posteriormente, la última de la mañana fue la ceremonia del Grado de Pymes (Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas), que comenzó una vez terminó la de Economía, a eso de las 12:30 horas, y que estuvo presidida por el secretario general de la USAL, Fernando Almaraz; el decano, la vicedecana y el secretario de la Facultad de Economía y Empresa, Jesús Galende, Elisa Botella y José Antonio Chamorro; y la madrina y el padrino de la promoción, Jennifer Martínez y Martín García.

También por la mañana, pero en Béjar, se graduaron las y los estudiantes de la ETS de Ingeniería Industrial. Fue a partir de las 11:30 horas en el Salón de Actos del centro y allí estuvieron presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero Morán; el alcalde del Ayuntamiento de Béjar, Alejo Riñones Rico; el director de la ETS de Ingeniería Industrial, Javier Ramón Sánchez; el decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) de Salamanca, José Luis Martín Sánchez; y la presidente Vocal por Salamanca del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), Arantxa Benito García.

Los estudiantes Michelle Prieto y Pablo Rodríguez pronunciaron un discurso en representación de los nuevos graduados y, acto seguido, se llevó a cabo la entrega de obsequios y la imposición de becas a los alumnos. La ceremonia se cerró con el Gaudeamus Igitur.

Por último, y para cerrar un sábado completo, fue el turno del alumnado del Grado en Biología. La ceremonia se celebró en el Palacio de Congresos y comenzó sobre las 18 horas, con una duración cercana a las dos hoeras y cerrándose con una gran foto de familia que inmortalizará el momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído