La Asociación de Jóvenes Historiadores organiza esta semana en la Universidad de Salamanca el séptimo Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores, que en esta ocasión lleva por lema 'Teoría, Metodología y Casos de Estudio'.

Mediante la celebración de una serie de seminarios, mesas redondas y charlas, la Asociación de Jóvenes Historiadores pretende crear un ámbito de reflexión sobre las teorías, historiografías, métodos y sistemas de estudio en los ámbitos de la Arqueología, Historia y Prehistoria.

Además, se intentará abordar la historia desde enfoques tan variados como el literario, el filosófico o el artístico y presentar la aplicación de estos estudios a cuestiones históricas concretas desde una óptica crítica y analítica.  

El Congreso ha quedado inaugurado este miércoles con una conferencia a cargo de Víctor Fernández, doctor en Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Además, se desarrollarán cuatro mesas redondas sobre Arqueología, Historiografía, Historia Medieval y Teoría Metodológica.

La jornada del jueves, por su parte, se abrirá con un seminario impartido por los doctores Miguel Artola Blanco, de la Universidad Carlos III, y José Miguel Hernández Barral, de la Universidad Complutense de Madrid; y continuará con una mesa redonda sobre Historia Contemporánea y un taller con el mismo lema que el Congreso, ?Teoría, Metodología y casos de estudio?.

Para clausurar la séptima edición del Congreso, el viernes se celebrará una conferencia a cargo de Carmen Hernández López, de la Universidad de Castilla La Mancha, y las últimas mesas redondas del ciclo, que versarán sobre Historia Moderna e Historia del Arte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído