Tres brillantes antiguos alumnos participan en las fiestas de la Facultad de Comunicación de la UPSA

Edu Pidal, Tania Riera y Roberto Peña participaron en la mesa redonda titulada ‘Del aula al mundo profesional. Esta es mi experiencia’, con motivo de las fiestas de la facultad

0 Comentarios

 Tres brillantes antiguos alumnos participan en las fiestas de la Facultad de Comunicación de la UPSA
Tres brillantes antiguos alumnos participan en las fiestas de la Facultad de Comunicación de la UPSA

Con motivo de la celebración de las fiestas de la Facultad de Comunicación, los alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca pudieron disfrutar de la mesa redonda titulada 'Del aula al mundo profesional. Esta es mi experiencia', que tuvo lugar desde las 12:00 de mañana, en el Auditorio María Teresa Aubach (Facultad de Comunicación).

En ella, tres antiguos alumnos de la Facultad que han conseguido una carrera profesional de éxito explicaron el paso de las aulas al mercado laboral. Los participantes en la mesa redonda fueron Edu Pidal, Tania Ribera y Roberto Peña.

Eduardo Pidal, licenciado en Periodismo, ha explicado que ha podido trabajar desde que concluyó la carrera. "Oportunidades va a haber siempre, lo único que hay que hacer es aprovecharlas, tanto las que ofrece la universidad, como las que ofrece Salamanca. Yo tenía claro que quería ser periodista y a la vez me gustaba el deporte". Pidal se ha referido también a la importancia de saber que les gusta hacer a los alumnos y a la necesidad de "aprovechar las prácticas desde el primer día. También hay que estar en el sitio correcto para aprovechar esas oportunidades”, concluyó.

Por otro lado, Tania Riera, exalumna del grado de Publicidad y Relaciones Púbicas, explicó que ser creativo no es una profesión fácil ya que requiere mucha energía. “Se convive con la publicidad y a partir de ahí estamos nosotros para hacer contenidos que la gente quiere ver”. Tania aconsejó a los alumnos sobre "ir amueblándose la cabeza desde el primer día y asistir a museos y exposiciones ya que cuando lleguen las prácticas tendréis un montón de ideas". Por último, les ha dado el consejo de “ser pesado, insistente y trabajar mucho”.

Roberto Pérez, licenciado en Comunicación Audiovisual, apuntó que siempre había querido dirigir cine y escribir ficción "ahora es todo mucho más fácil que antes ya que en aquellos años los programas informáticos eran muy obsoletos y ahora con un móvil se puede hacer un cortometraje”. El director ha contado su experiencia tras abandonar la Facultad de Comunicación aconsejando que “hay que decir que si a todo", y contó su experiencia en Madrid haciendo cortos "a lo loco y yendo a festivales a conocer cómo funcionaba el mundillo". Fue aprendiendo así cómo funcionaba el sistema de los festivales y las reacciones del público. "El resumen de mi trayectoria es hacer cosas sin miedo a equivocarse”, concluyó.

Más información sobre los estudiantes

Edu Pidal (Eduardo Pidal Otero) es licenciado en Periodismo. Durante la carrera, aprovechó ese tiempo para realizar sus primeras prácticas en el diario El Comercio, en Radio Salamanca-Cadena SER y colaboró en 'Carrusel deportivo'. Se trasladó a Gijón y comenzó a trabajar en Ser Gijón, además de ser corresponsal del Diario AS en Asturias y colaboró en Localia Asturias y en el diario La Voz de Asturias. En 2010 se trasladó a Madrid y comenzó a trabajar en la redacción central de la Cadena SER, siguiendo la información del Atlético de Madrid. En septiembre entró a formar parte del equipo de 'El Larguero'. En el verano de 2016 dejó la SER y se incorporó a Onda Cero, en el equipo de José Ramón de la Morena, para iniciar la emisión del programa 'El Transistor'. Desde entonces se encarga de seguir la información del Real Madrid.

Tania Riera estudió Publicidad y Relaciones Públicas. Al licenciarse, en 2006, comenzó a trabajar en Mccann primero como trainee y luego como directora de Arte en Junior. En julio de 2007, se incorporó al departamento creativo de Shackleton, donde fue ascendida a supervisora creativa en 2012 y a directora dreativa en 2014. Es profesora de Creatividad en la escuela TAG (The Atomic Garden) desde su fundación.

Roberto Pérez es licenciado en Comunicación Audiovisual, es director y guionista de más de una treintena de cortometrajes que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios. En 2012 estrenó su primer largometraje, ‘Seis puntos sobre Enma’, que ganó las 'Biznagas de Plata a la Mejor Actriz' (Verónica Echegui) y el 'Mejor Guion' en el Festival de Málaga, entre otros muchos. Pronto estrenará su nuevo largometraje, ‘Como la Espuma’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído