La undécima edición del Congreso de Igualdad de la USAL contará con un nutrido grupo de expertas de la Universidad y de importantes medios de comunicación

Dicha iniciativa se enmarca dentro del Programa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades orientado a promover el desarrollo de actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

0 Comentarios

Sara Gutiérrez, investigadora del Incyl  | ARCHIVO
Sara Gutiérrez, investigadora del Incyl | ARCHIVO

El Estudio salmantino acoge los próximos días 10, 11 y 12 de marzo de 2021 la decimoprimera edición del Congreso de Igualdad de la Universidad de Salamanca, bajo el título "Enseñar en igualdad de género: aspectos multidisciplinares".

Este año, al objeto de garantizar el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para minimizar la propagación de la COVID-19 y preservar la salud pública del conjunto de la población, el encuentro científico tendrá lugar de manera íntegramente online.

D. Nicolás Rodríguez García, Vicerrector de Posgrado y Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, y Dña. Encarnación Pérez Álvarez, Subdelegada del Gobierno en Salamanca, estarán presentes en la inauguración de la actividad, en una clara manifestación del profundo compromiso de ambas instituciones para con la promoción de la igualdad de género y los derechos de la mujer.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del Programa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades orientado a promover el desarrollo de actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En esta nueva edición participarán, además de un nutrido plantel de expertas docentes e investigadorasde la Universidad de Salamanca, numerosas representantes de Administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales, así como destacadas personalidades procedentes de importantes medios de comunicación (El País, RNE o TVE), con la finalidad de analizar la situación de la mujer en los medios de comunicación, todo ello bajo la siempre minuciosa dirección y secretaría académica de la profesora Marta del Pozo Pérez y de Pablo Ramos Hernández, respectivamente.

De igual forma, la actividad acogerá diversos paneles de comunicantes con el firme propósito de dar voz a quienes se inician en su andadura docente e investigadora, espoleando el surgimiento y/o consolidación de novedosas líneas de investigación en torno a la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído