Con este proyecto se quiere crear una red educativa en la que los niños con un alto coeficiente intelectual o una alta capacidad creativa se sientan respaldados desde la educación básica. Se seguirán los proyectos realizados en Murcia, Canarias, Aragón y Asturias para así educarles dentro de un marco específico para ellos.

En España el porcentaje de niños superdotados es de un 3% mientras que en Salamanca es del 0,2%. Se realizarán actividades para ellos en colegios e institutos y así desarrollar su intelecto. Asimismo, se instruirá a los estudiantes de educación y psicología de este problema ya que, según Silvia Calvete, presidenta de la Asociación Atenea, "se tienen que unir a padres y profesionales para garantizar el futuro de los niños con altas capacidades".

Desde la USAL se impulsará la creación de nuevos proyectos, tecnologías e infraestructuras necesarias para dar el máximo apoyo a los afectados por un problema que tiene que tratarse desde pequeños. En el marco de este acuerdo, Mª Dolores García Román, investigadora, licenciada en psicología y responsable del Área de Atención al alumnado de altas capacidades intelectuales en el Equipo de Orientación Especializado de la Provincia de Málaga, será la encargada de impartir la conferencia-coloquio “Las Altas Capacidades Intelectuales: importancia de su detección e intervención”. La charla será en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación a las 18:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído