Durante los días 19 y 20 de octubre, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) colaborará con diversas actividades del Atrio de los Gentiles, iniciativa para el encuentro y el diálogo sobre la cultura contemporánea promovida por el Pontificio Consejo de la Cultura que se celebra por segundo año consecutivo en Salamanca. Esta nueva edición, centrada en la temática 'Cultura del encuentro y el bien común', incluirá varias conferencias y mesas de debate.

La Universidad Pontificia de Salamanca promueve, de este modo, el debate entre académicos, empresarios y directivos que participarán en dos actividades programadas en colaboración con la fundación argentina Foro Ecuménico y Social; por una parte, se celebrará un encuentro entre empresarios, académicos y personas del ámbito institucional centrado en el 'Diálogo Universidad, Sociedad y Empresa', que se celebrará mañana miércoles, día 19, en el Casino de Salamanca a las 18.00 horas. Y, por otra, la jornada sobre 'Responsabilidad Social de la Empresa y Bien Común', que tendrá lugar el jueves, 20 de octubre, de 9.30 a 14.00 horas, en la Sala Romero de Lema de la Sede Central de la UPSA.

El encuentro previsto para este miércoles pretende generar un debate constructivo sobre uno de los grandes retos en los que una ciudad como Salamanca se juega su relevancia social: cómo podemos potenciar -desde nuestro contexto regional y nacional pero con alcance internacional- formas socialmente productivas de diálogo entre Universidad, Empresa y Sociedad.

Además, participarán, junto a académicos de las dos universidades salmantinas, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas, Soraya Mayo, presidenta de ATA - Federación Española de Trabajadores Autónomos en Castilla y León, Elena Rodríguez Benito, de la Asociación Española de Startups; Ignacio Santamartina Aroca, gerente de la Fundación Bases y Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

A modo de avance, el jueves, día 20, se celebrará en la Sala Romero de Lema la jornada 'Responsabilidad Social de la Empresa y el Bien Común'. La apertura correrá a cargo del director del 'Cortile dei Gentili', P. Laurent Mazas, y continuará con una mesa redonda y una conferencia-coloquio sobre 'Economía civil, un nuevo desafío' en la que participará Stefano Zamagni,catedrático de la Universidad de Bolonia y miembro de la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano. Las sesiones, por último, concluirán con las palabras de la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez. La jornada del jueves será retransmitida en directo vía streaming a través de la web www.upsa.es

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído