La Universidad Pontificia continúa con su campaña 'Unidos por la Solidaridad'

Afibrosal, Cruz Roja y Proyecto Hombre dan a conocer su trabajo a la comunidad universitaria en la Sede Central

0 Comentarios

 La Universidad Pontificia continúa con su campaña 'Unidos por la Solidaridad'
La Universidad Pontificia continúa con su campaña 'Unidos por la Solidaridad'

El Servicio de Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca continúa con su campaña de sensibilización e información 'Unidos por la Solidaridad'. Cada mes se están habilitando mesas informativas en las diferentes facultades para que la comunidad universitaria conozca las entidades en las que puede hacerse voluntariado. De esta manera, este martes, en la Sede Central, serán Afibrosal, Cruz Roja y Proyecto Hombre las que informen de su proyecto de 10 a 14 horas. 

Afibrosal son las siglas de Asociación de Fibromialiga y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca que centra su atención en el apoyo a las personas que padecen estas enfermedades, tratando de conseguir mejorar su calidad de vida. Las personas interesadas en hacer voluntariado pueden participar en programas de musicoterapia, teatro o en la organización de otras actividades lúdicas y culturales.

Cruz Roja pretende sensibilizar y concienciar a las personas acerca de la importancia de la labor de voluntariado en la sociedad actual. Hace hincapié en la intervención que realiza mediante los proyectos de acción social que se desarrollan para atender las necesidades de la población salmantina.

Proyecto Hombre ofrece atención a las personas con problemas de adicción. Una labor que se ha desarrollado bajo el amparo de la Fundación Alcántara, una entidad solidaria cuya finalidad es la defensa de las personas frente a la marginación. Los programas de voluntariado se centran en actividades lúdicas, culturales, deportivas, formativas, de acompañamiento y apoyo a las familias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído