El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, ha firmado en la mañana de este jueves un convenio para la incorporación de la institución académica en la plataforma Miriadax con el objetivo de comenzar a impartir, a través de dicha plataforma, cursos online masivos en abierto a toda la comunidad universitaria “sin fronteras” como así mismo ha destacado el rector.
 
Según informan desde la Universidad Pontificia de Salamanca, “optamos por esta vía visualizar y participar en la difusión del conocimiento en abierto porque está avalada por dos instituciones de prestigio y con posicionamiento estratégico en el sector como es (Universia de Banco Santander y Telefónica) y porque medio centenar de instituciones universitarias iberoamericanas de primer nivel están ya implicadas en la iniciativa.
 
La Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado, posterior a la firma del convenio, los tres cursos con los que inician la primera fase de estos cursos masivos en abierto. Uno que versará sobre la recogida de datos cualitativos en entornos virtuales y su tratamiento con NVIVO, otro sobre el entrenamiento de un portero de fútbol y otro sobre la nube y sus aplicaciones educativas. La Universidad Pontificia, por otra parte, ya se encuentra trabajando por ampliar la oferta formativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído