La Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes han presentado el espectáculo 'Viaje al centro de la radio', este viernes en el Teatro Liceo. Esta iniciativa, dirigida a escolares salmantinos de edades comprendidas entre los 10 y 18 años, está fomentada por el grupo de investigación 'Media and Audiovisual Culture' de la Facultad de Comunicación y pretende acercar el mundo de la radio a los más jóvenes, así como divulgar las posibilidades de este medio para la formación y el desarrollo de los más pequeños. 

El espectáculo se ha ofrecidor en dos pases y ha contado con la dirección escénica de Carlos Vicente. Durante los 45 minutos de cada una de las sesiones se ha combinado ficción y realidad, entorno queha permitido una experiencia sensorial a través de la cual se han conseguido agudizar los sentidos de los asistentes.

Se trata de la primera vez que dos instituciones -Universidad Pontificia de Salamanca y Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes -junto a la industria radiofónica local, Radio Salamanca (SER), Onda Cero Salamanca, Esradio Salamanca, Radio Intereconomía y Radio Nacional de España- se unen para conmemorar de manera conjunta el Día Mundial de la Radio, efeméride celebrada el pasado 13 de febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído