​La Universidad de Salamanca acoge la celebración de las Jornadas sobre biomasa y eficiencia energética

Además, la Fundación General del Estudio salmantino también pone en marcha esta tarde un curso sobre competencias en la creación de empresas de base tecnológica en el marco del Proyecto INESPO III

 ANT1610
ANT1610

El Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca ha acogido las Jornadas sobre biomasa y eficiencia energética organizadas por la Oficina Verde y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación e incluidas en la programación elaborada desde la Junta de Castilla con motivo de la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino.

Al acto de bienvenida ha acudido el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, y las Jornadas se iniciaon a continuación con las ponencias de Primitivo Málaga, socio fundador de GEBIO; Jirko Bezdicek, director gerente de Levenger; Ángel Herrero, arquitecto de Estudio H y presidente de la delegación salmantina del Colegio Oficial de Arquitectos de Léon, y Javier Rey, catedrático de Universidad del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Valladolid.

La iniciativa se completa el miércoles, 17 de octubre, con una visita al Balneario de Ledesma y a una instalación de biomasa situada en una comunidad de vecinos.

La Fundación General pone en marcha un curso sobre competencias en la creación de empresas tecnológicas

Además, en el marco del PROYECTO INESPO III (Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Región Centro de Portugal-Castilla y León) la Fundación General de la Universidad de Salamanca, como socio del proyecto, pone en marcha el curso CEBT Ibérico-Competencias en la Creación de Empresas de Base Tecnológica.

El CEBT es un programa de consultoría avanzada que pretende poner en valor nuevas ideas de negocio, potenciando y desarrollando nuevos productos, servicios y/o procesos basados en tecnologías universitarias.

En esta ocasión, cuatro proyectos de la Universidad de Salamanca, liderados por investigadores y egresados, van a adquirir las competencias necesarias para desarrollar los modelos de negocio asociados a sus tecnologías. El programa está compuesto por cuatro sesiones/workshops y varias sesiones de coaching y mentoring, con una duración total de 30 horas.

Siguiendo ese mismo esquema y metodología, el CEBT Ibérico se desarrolla en las siete universidades socias del Proyecto INESPO III: Universidade da Beira Interior, Universidade de Aveiro, Universidade de Coimbra, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído