​La Universidad de Salamanca acoge las Jornadas de la Sociedad de Medicina Legal y Forense

No es la única actividad del día, ya que por la mañana se han inaugurado otras jornadas y se ha clausurado un congreso y, ya por la tarde, se celebra un nuevo Workshop internacional del Máster Universitario en Derecho Penal

 Inauguración de las Jornadas de Medicina Legal y Forense (4)
Inauguración de las Jornadas de Medicina Legal y Forense (4)

La Universidad de Salamanca celebra, durante este viernes y sábado, las Jornadas de la Sociedad Española de Medicina Legal y Forense, cuyo acto de inauguración ha tenido lugar a las 16 horas en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca y estará presidido por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero.

En la mesa inaugural, el vicerrector ha estado acompañado de la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Legal y Forense, María Dolores Pérez; del profesor encargado del Área de Medicina Forense de la Universidad de Salamanca, Secundino Vicente; y del profesor de Medicina Legal de la USAL y subdirector en Salamanca del IMLCF.

No fue, eso sí, la única actividad del Estudio salmantino este viernes, ya que por la mañana la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero, ha inaugurado las XIV Jornadas de Formación de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, a las 10 horas en el Aula Magna del Palacio de Anaya.

Mientras, en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca, la vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo, clausuró a las 13 horas el X Congreso de la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopia (SIPDO).

Ya por la tarde, las Facultades de Derecho de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) acogen simultáneamente el ?VII Workshop internacional del Máster Universitario en Derecho Penal (USAL ? Universidad Nacional de Cuyo) sobre temas actuales de investigación?.

El programa, destinado a estudiantes del Máster en Derecho Penal y disciplinas afines, doctorandos, profesores y estudiantes de grado de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), se ha desarrollado de forma presencial en el Estudio salmantino y podrá ser seguido en línea desde la Facultad de Derecho de la universidad argentina.

La sesión, de cuatro horas de duración y que ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho desde las 16 horas, ha comenzado con las palabras de bienvenida de la vicedecana de la Facultad de Derecho y del secretario académico de la UNCUYO, Irene Pujol de Zizzias y Carlos Diego Martínez Cinca. Posteriormente, el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo Carlos Parma, ha impartido la primera ponencia, con el título de ?Culpabilidad y neurociencias?.

Tras la primera intervención, el profesor de la Facultad de Derecho de la UNCUYO y magister en Derecho Penal por la USAL, Daniel Álvarez Doyle, impartió la conferencia titulada ?La nueva peligrosidad criminal: Medidas de seguridad post-penitenciarias para delincuentes imputables. Entre el presente problemático de la legislación española y el futuro inminente de la legislación argentina?.

También àrticiparon en la sesión David Mangiafico (UNCUYO), con la ponencia ?Reincidencia delictiva y ne ?ter? in idem. Una relectura a la luz de los tratados internacionales de derechos humanos?; Laura Pascual Matellán (USAL), con la ponencia ?La legislación penal española. Entre la rehabilitación y el castigo?; y, finalmente, Ana Pinto De Barros (USAL), con ?Reflexiones sobre la medida sustitutiva de la pena de prisión impuesta al extranjero en el Código penal español?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído