​La Universidad de Salamanca acoge la presentación oficial de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia

Esta nueva asociación, surgida para revindicar que los poderes públicos tienen la obligación de promover la ciencia y la investigación científica en beneficio del interés general, está abierta a científicos y ciudadanos

 IMG 1758
IMG 1758

La Universidad de Salamanca acoge la presentación oficial de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC) en un acto en el que participarán Susana Pérez Santos, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la USAL, y Federico Mayor Zaragoza, presidente de la organización.

Precisamente, este último afirmó que la asociación nace con el mismo objetivo de la ciencia, que no es otro que el que todo el mundo la conozca y la tenga en cuenta. "Ahora con mayor apremio porque estamos en un momento en que se pueden alcanzar turnos de no retorno", según comentó. 

De hecho, puso como ejemplo el cambio climático, en el que se están cometiendo "torpezas a escala mundial inadmisibles". Por ello, afirmó, quieren asesorar a los parlamentos para que tomen las medidas pertinentes en muchos factores, entre ellos la financiación, en descenso en el caso de la innovación, educación y sanidad. "El conocimiento está por encima de una ideología".

Así, la asociación pretende que "los avances científicos sean aplicables a todos, que se contrasten las informaciones y que a escala de los parlamentos haya una serie de especialistas científicos".

También se refirió a la Universidad de Salamanca, "en la proa" en su VIII Centenario, y dijo estar "muy emocionado" al ver el edificio I+D+i. "Todos tienen derecho a beneficiarse del progreso de la ciencia", aseveró. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído