​La Universidad de Salamanca celebra el acto de clausura del curso ‘UniverUSAL: la Universidad Inclusiva’

Además, Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades (IDES) de la Diputación de Salamanca, impartirá la conferencia ‘Salamanca: identidad y tradición (tipos, arquetipos y estereotipos)’

 Universidad Salamanca Fachada
Universidad Salamanca Fachada

El proyecto ?UniverUSAL: La Universidad Inclusiva?, organizado por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento y las entidades que forman parte de la Promoción de la Salud en Discapacidad Intelectual y Salud Mental, celebran el acto de clausura del curso académico.

La apertura del acto contará con la asistencia de Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Carlos García Carbayo, alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; José María Sánchez Martín, diputado provincial del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales; Antonio Fuertes Martín, director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.

A continuación, Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades (IDES) de la Diputación de Salamanca, impartirá la conferencia ?Salamanca: identidad y tradición (tipos, arquetipos y estereotipos)?. Tras un discurso de los estudiantes de UniverUSAL Guillermo Alconada y Víctor Alejo, se finalizará el acto con la entrega de diplomas a todos los participantes.

Este proyecto pionero ha permitido a una treintena de alumnos con discapacidad intelectual y problemas de salud mental el acercamiento a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, haciendo de la Universidad de Salamanca un espacio más inclusivo y de apoyo a la diversidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído