​La Universidad de Salamanca y el Consejo General del Poder Judicial firman un convenio para impulsar la investigación y la docencia

El rector, Ricardo Rivero, y el vocal del CGPJ y antiguo alumno de la USAL, Rafael Mozo Muelas han suscrito el acuerdo en el Rectorado. Este acuerdo completa el firmado el mes pasado entre ambas instituciones y el Ministerio de Justicia, por el que se facilitará a los estudiantes de Derecho la realización de prácticas externas

 Firma convenio usal cgpj rafael mozo (1)
Firma convenio usal cgpj rafael mozo (1)

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y antiguo alumno del Estudio salmantinio, Rafael Mozo Muelas, han suscrito en la mañana de este miércoles un convenio de colaboración por el que se impulsará la realización de actividades de investigación y docencia en asuntos que afecten a ambas y a la formación de los integrantes de la carrera judicial.

Mediante este convenio, que tiene una duración de dos años prorrogables por uno más, se favorecerá la participación y colaboración de miembros de la carrera judicial en las actividades que organice la Universidad de Salamanca, así como de la realización de investigaciones y publicaciones de interés para ambas instituciones.

Rafael Mozo ha explicado que fue el pasado mes de diciembre de 2017 cuando, con motivo de la presentación del Diccionario Panhispánico Jurídico, cuando comenzó a gestarse este acuerdo que ahora se ha firmado por dos años “y que se prorrogará por uno más” que, además, permite abarcar materias concretas “pero muy amplias”.

Así mismo, el vocal de CGPJ reflejó que para los magistrados “es un estímulo” realizar los cursos en Salamanca por todo lo que rodea a la Universidad así como la ciudad, por lo que espera que esta colaboración se siga desarrollando como hasta ahroa.

Este acuerdo completa otro convenio firmado el mes pasado entre el Estudio salmantino, el CGPJ y el Ministerio de Justicia, por el que se facilitará la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares a los estudiantes matriculados en titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia, en los juzgados y tribunales de la Comunidad de Castilla y León.

El acto, celebrado en la Sala de Retratos del Rectorado, ha contado con la asistencia de Fernando Carbajo Cascón, decano de la Facultad de Derecho, y de Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído