La Universidad de Salamanca consigue tres importantes premios en el concurso Iniciativa Campus Emprendedor gestionado por su Fundación General

Un proyecto sobre BIOimpresión 3D presentado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar logra el primer premio en la categoría “Idea Innovadora de Negocio”

COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

1 Comentarios

Concurso Iniciativa Campus Emprendedor gestionado por su Fundación General. Foto USAL
Concurso Iniciativa Campus Emprendedor gestionado por su Fundación General. Foto USAL

La Universidad de Salamanca consigue tres premios en la edición 2021 del concurso regional “Iniciativa Campus Emprendedor”, promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL. 

El objetivo de este concurso es fomentar el espíritu emprendedor, promover la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica, favoreciendo la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

Con este fin el concurso convoca la presentación tanto de ideas empresariales en fase embrionaria como de proyectos empresariales con un grado de madurez suficiente como para ser puestos en marcha a corto plazo.

En el concurso pueden participar estudiantes, titulados egresados en los dos últimos cursos académicos, personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las Universidades de Castilla y León; investigadores del CSIC, que desarrollen proyectos o actuaciones en Castilla y León;  así como personas que hayan participado en los programas de prototipos orientados al mercado o en la realización de pruebas de concepto, convocadas por alguna de las universidades de Castilla y León en los últimos cinco años, en el marco del Plan TCUE.

Los proyectos de la Universidad de Salamanca que han obtenido galardón han logrado alzarse con el primer y segundo premio en la categoría de “Idea Innovadora de Negocio” y con una mención especial en la categoría de “Proyecto empresarial”.

• Primer Premio en la categoría “Idea Innovadora de Negocio”

Idea premiada: Sistema integral de BIOimpresión 3D Multi-material de tecnología DLP-LCD (BIOM).

Autores: Andrés Sanz García y Armando González Muñoz, investigadores; y Borja Gómez Colmenar y Daniel Sánchez García, estudiantes. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar de la Universidad de Salamanca.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo “Tablet”.

• Segundo Premio en la categoría “Idea Innovadora de Negocio”

Idea premiada: Scribe of Ages" Videojuego creado para acercar nuestro patrimonio cultural manuscrito al público general”.

Autores: Ainoa Castro Correa, Iñaki Martín Viso y Fernando Luis

Corral, de la Facultad de Geografía e Historia; y Juan Miguel Valero Moreno, David Paniagua Aguilar y María Adelaida Andrés Sanz, de la Facultad de Filología.  Todos ellos investigadores de la Universidad de Salamanca.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo “Tablet”.

• Mención especial “Emprendimiento Cultural, Social o Humanístico” en la categoría “Proyecto Empresarial”

Proyecto premiado: Diseño de instrumento digital tradicional y correspondiente aplicación para configuración y aprendizaje.

Autor: Juan José Muñoz Gómez, egresado de la Universidad de Salamanca.

El ganador recibirá un diploma acreditativo, así como una cantidad económica (hasta 6.000 euros) destinada a dotar el capital social de la nueva empresa una vez constituida en el plazo máximo de 12 meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído