La Universidad de Salamanca coordinará la nueva Red Europea de Instituciones de Educación Superior Innovadoras creada por la Comisión Europea

El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, así lo ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno USAL
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno USAL

La Universidad de Salamanca coordinará la nueva Red Europea de Instituciones de Educación Superior Innovadoras creada por la Comisión Europea. Así lo ha manifestado el rector, Ricardo Rivero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, 30 de junio. La institución académica ha informado también, de la aprobación de modificaciones sustanciales de titulaciones oficiales, así como los procedimientos de las matrículas como preparación para el próximo curso, 2022/2023, así como la aprobación de la concesión de la Medalla de la Universidad a la Real Academia de Medicina de Salamanca.

Cabe destacar, que la principal novedad de este jueves es que se ha encomendado a la Universidad de Salamanca la coordinación y el secretariado de la nueva Red Europea de Instituciones de Educación Superior Innovadoras creada por la Comisión Europea, como resultado de la participación de la institución en el foro europeo de educación e innovación educativa celebrado en Bruselas la semana pasada. Tal y como ha informado Rivero, la red está constituida por un total de 35 universidades, seleccionadas de un total de 5.000 instituciones de Educación Superior existentes en Europa. En el caso de España, el rector explica que ha sido elegida como representante la Universidad de Granada y que, la Universidad de Salamanca se ha sumado a la lista debido a la alianza EC2U de la que forma parte la institución con otras ciudades europeas. 

Del mismo modo, Ricardo Rivero ha explicado que, respecto a la nueva red mencionada anteriormente, el 5 de septiembre, la Universidad de Salamanca tendrán que mandar la propuesta con los diferente objetivos estratégicos. El mismo, considera que es "una ventaja y una oportunidad" el poder tener locución directa con la Comisión. El objetivo de esta red, aseguran que es garantizar que el sistema educativo europeo esté a la altura del desafío de establecer a Europa como líder mundial en innovación de tecnología profunda y nuevas empresas.

Por último, Rivero ha traladado el pesar de toda la comunidad universitaria por el incendio de la Sierra de la Culebra. Además, ha comunicado que la USAL ofrece a la provincia de Zamora el grupo de investigación TIDOP (Tecnologías de la Información para la Digitalización inteligente de Objetos y Procesos), radicado en la Escuela Politécnica de Ávila, para que aporte datos sobre los incendios forestales así como los riesgos de estos y que se puedan prevenir. "Esto que está ocurriendo, puede volver a ocurrir", ha añadido Ricardo Rivero.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído