La Universidad de Salamanca crea los Premios Beatriz Galindo a la excelencia docente

El Consejo de Gobierno también aprueba conceder la medalla de la institución al profesor Elías Díaz y firmar convenios para atraer a estudiantes de Ghana y Estados Unidos.

 Consejo de Gobierno USAL
Consejo de Gobierno USAL

Aprobados por unanimidad en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, los Premios Beatriz Galindo a la excelencia docente son ya una realidad. Se entregarán el 20 de marzo junto a los Premios María de Maeztu a la excelencia científica, concedidos desde hace diez años. Con estas nuevas distinciones se pretende reconocer a los profesores pertenecientes a cualquier categoría o cuerpo de los contemplados en la legislación universitaria, en situación permanente o temporal, que hayan obtenido en la institución charra tres calificaciones de ‘Excelente’ en las evaluaciones del Programa Docentia. Los premiados serán elegidos en el próximo Consejo de Gobierno.

Por otra parte, se concede la medalla de la Universidad de Salamanca a Elías Díaz, catedrático emérito de Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, por su contribución teórica y compromiso práctico con la construcción de un Estado Social y Democrático de Derecho en España. Díaz nació en el municipio salmantino de Santiago de la Puebla en 1934 y estudió la Licenciatura de Derecho en la propia Universidad de Salamanca. “Es un reconocimiento a una trayectoria ejemplar”, considera el rector de la institución salmantina, Ricardo Rivero.

El propio Rivero expone que enero “ha sido un mes muy intenso” en el proceso de internacionalización de la Universidad de Salamanca. Y es que se han puesto en marcha medidas para atraer a estudiantes de Texas (Estados Unidos) y Ghana, además de haber participado en la creación de campus transnacionales en la Unión Europea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído