​La Universidad de Salamanca debate en torno a la incapacitación y la protección de las personas con discapacidad

En una charla organizada por el Área de Derecho Administrativo y que tiene lugar a partir de las 11:30 horas, se pondrá de relieve la importancia que el Estudio salmantino confiere a la protección de dichas personas. Además, la Cátedra Jean Monnet organiza una conferencia mientras que la Oficina Verde imparte un taller

 JOTA0432
JOTA0432

El Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Programa de Doctorado en Administración, hacienda y justicia en el Estado Social, ha organizado el seminario ?La incapacitación: nuevo enfoque en la protección de las personas con discapacidad?, que ha contado con la intervención como ponente de Juana Tejada Ríos, profesora de la Universidad de Málaga.

La actividad, de la que se pudo disfrutar en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, perseguía poner de relieve la importancia que la Universidad de Salamanca confiere a la especial protección de las personas con discapacidad, potenciando la adopción de nuevos esquemas o enfoques que permitan garantizar los derechos de este conjunto de personas.

Todo ello contribuye a que la Universidad de Salamanca fomente aún más la creación de espacios de debate y reflexión sobre cuestiones nucleares y fundamentales que permitan avanzar al conjunto de la sociedad.

Una conferencia de la Cátedra Jean Monnet y un taller de la Oficina Verde, otras de las actividades de la USAL

No ha sido la única actividad con relación a la Facultad de Derecho ya que, a las 10 horas en el Aula 009 del mismo centro estuvo organizada la conferencia ?EU?s Actorness in International Affair? dentro de los eventos de la Cátedra Jean Monnet.

Dicha charla fue impartida por Fabien Terpan, profesor asociado de Derecho Público y Estudios Eruopeos en Ciencias en la Facultad de Grenoble.

Mientras, ya por la tarde (a las 18:30 horas), la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha organizado el taller de ?Usos tradicionales y actuales de las plantas? en el marco de la exposición ?Flora Humilis?, que se puede visitar en la Biblioteca Torrente Ballester (lugar donde también tiene el taller) gracias a la colaboración de la Oficina del VIII Centenario ? Salamanca 2018 y de la Junta de Castilla y León.

Esta actividad impartida por los botanófilos Ana González Carso y Augusto Krause está coordinada por la Fundación Tormes-EB.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído