La Universidad de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial lanzan un curso en línea abierto de economía circular

Impartido en español y en portugués, forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Interreg POCTEP) y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

0 Comentarios

 Edificio FES (3)
Edificio FES (3)

La Universidad de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzan un curso en línea abierto (MOOC) en economía circular. La actividad está desarrollada en el marco del proyecto ‘Circular Labs - Promoviendo el espíritu empresarial para la economía circular en el espacio ibérico’, que forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Interreg POCTEP), y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El principal objetivo del MOOC es dar a conocer la importancia de transformar el actual modelo de economía lineal (producir-usar-tirar) en un modelo circular de bucle cerrado, más propio de la naturaleza, en el que prácticamente todos los materiales pueden ser reutilizados formando parte de una nueva cadena de valor.

El curso estará disponible desde hoy hasta finales de julio a través del enlace https://eoi.dicampus.es/login/index.php, donde las personas interesadas pueden registrarse y acceder a la formación. Su propósito es ayudar a comprender la necesidad de conservar, racionalizar y optimizar las materias primas que ofrece la naturaleza, aplicado tanto al mundo empresarial como a los diferentes sectores productivos, lo que implica una nueva manera de pensar, actuar y trabajar.

A lo largo de las sesiones se abordarán diferentes temas, que revisarán desde entender conceptos como el de economía circular, simbiosis industrial, ecodiseño o análisis de ciclo de vida, hasta aprender como implantar este nuevo modelo circular en la forma de operar de las organizaciones con el fin de encontrar soluciones innovadoras y eficientes. Asimismo, se expondrán casos reales de empresas y agentes industriales de España y Portugal que están llevando a cabo iniciativas circulares exitosas.

El MOOC está realizado por expertos en la materia procedentes de las regiones de actuación del proyecto (Galicia, Castilla y León y norte de Portugal) y profesionales que han aplicado la economía circular en sus empresas. Incluye videos animados, notas técnicas, lecturas y cuestionarios de autoevaluación. Una vez finalizado, se entregará a las personas participantes un certificado expedido por Escuela de Organización Industrial y la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído