El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha dado a conocer en la mañana de este martes la renovación de la alianza EC2U, el proyecto europeo conocido como super campus que integra a siete instituciones académicas de otros tantos países, para el que la Comisión Europea ha aprobado una nueva línea de inversión que triplica la anterior, de la que corresponde a la USAL 2,1 millones para el periodo 2023-29.
El rector ha estado acompañado por Raúl Sánchez, vicerrector de Relaciones Internacionales, que ha sido el responsable de este proyecto en el último año. En su comparecencia de prensa, Ricardo Rivero ha puesto el foco “en la importancia de la renovación del proyecto y en el papel de la USAL dentro del mismo. Ganamos peso en la alianza, consolidamos los proyectos que empezaron hace tres años y añadimos otros nuevos”, ha indicado.
Por su parte, el vicerrector ha hecho un balance positivo de lo que la Universidad de Salamanca ha desarrollado en la primera fase de la alianza EC2U “con la coordinación de un programa de máster en lenguas modernas, la participación en otro sobre envejecimiento, distintas acciones en materia de investigación y de movilidad, que refuerzan nuestro perfil internacional y abren nuevas oportunidades, por ejemplo, en proyectos de I+D a nivel europeo”, y ha adelantado los paquetes de trabajo que la USAL liderará en esta nueva etapa: El de investigación en lenguas modernas, a través del Instituto Virtual de Educación de Calidad, que continúa de la primera fase, y la creación de un hub de innovación centrado en actividades de emprendimiento y tercera misión de la universidad.
Los responsables de la USAL también han avanzado que se trabaja en la creación de un nuevo máster relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 (Acceso a la justicia para todos).
Además de la de Salamanca, conforman la Alianza EC2U las universidades de Coimbra (Portugal), Iași (Rumanía), Jena (Alemania), Pavía (Italia), Poitiers (Francia) y Turku (Finlandia). A ellas se unió el año pasado la ucraniana de Ivan Franko de Liv, y en esta nueva etapa se suma una más, la Universidad Johannes Kepler de Linz.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios