La Universidad de Salamanca, a través del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Emprendimiento y el Servicio de Empleo y Emprendimiento, ha organizado las primeras jornadas de orientación profesional y competencias CRUE España. Este encuentro, celebrado el pasado jueves y viernes en el Colegio Fonseca de Salamanca, ha reunido a más de 70 expertos de 30 universidades para abordar los retos y oportunidades en la empleabilidad universitaria.
El evento contó con la participación de Federico Bueno de Mata, vicerrector de Innovación, Transferencia y Emprendimiento de la USAL; Alicia Rubio Bañón, responsable del Grupo de Empleo de la Sectorial de CRUE; y Emiliana Pizarro Lucas, directora del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la USAL.
Durante dos días, los asistentes participaron en conferencias y mesas redondas sobre innovación en orientación profesional, incluyendo el uso de inteligencia artificial, herramientas para el desarrollo de competencias y estrategias de motivación. Además, la experta en LinkedIn Rosaura Alastruey García impartió un taller sobre el aprovechamiento de esta red para la empleabilidad.
Estas jornadas han supuesto una oportunidad única para compartir experiencias y explorar nuevas herramientas que permitan mejorar la orientación y formación de los universitarios, consolidando a la Universidad de Salamanca como referente en innovación educativa y empleabilidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios