La Universidad de Salamanca inaugura el “Age Open Science”

Salamanca se sitúa durante estos días como la capital mundial de la investigación sobre envejecimiento y longevidad

COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

0 Comentarios

La Universidad de Salamanca inaugura el “Age Open Science”
La Universidad de Salamanca inaugura el “Age Open Science”

Con la ceremonia de apertura celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, ha quedado inaugurada la primera edición del foro Age Open Science, que tendrá lugar en Salamanca durante los días 11 y 12 de mayo. Durante los dos próximos días Salamanca será la capital mundial de la investigación sobre el envejecimiento y longevidad.

El foro Age Open Science, tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad y ayudar a que el envejecimiento y la longevidad sean términos en la agenda del país. Para ello, por los lugares más reconocidos y emblemáticos de la ciudad de Salamanca, recorrerán los científicos más prestigiosos y reputados en el estudio de longevidad y envejecimiento. Además, no solo realizarán encuentros y debates entre ellos, sino que también podrán contestar directamente las dudas y preguntas que la sociedad tiene.

En la inauguración ha intervenido Óscar González Benito, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, ha remarcado que el Age Open Science “ayuda a preparar nuestra sociedad para todas esas oportunidades y retos de poder vivir más tiempo y mejor”.

El co-organizador del foro y científico, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, ha querido destacar que “es un placer poder explicar a la gente lo que hacemos en los laboratorios, ya que es fundamental para que podamos cambiar poco a poco nuestra manera de ver y entender la juventud”.

La inauguración también ha contado con la participación de Raquel Yotti, secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, quien ha asegurado que “en la ciencia, los investigadores tienen la responsabilidad de generar el mejor conocimiento; pero también trasladarlo, que alcance y transforme a toda la sociedad. Y justo en eso es consiste el Age Open Science”.

Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca, ha sido el último en intervenir y en su discurso ha resaltado la importancia de que “el aprendizaje, en la universidad y en la vida, debe de estar siempre presente puesto que el desarrollo cognitivo es fundamental para la longevidad”.

Inaugurado en la Universidad de Salamanca el “Age Open Science”

La Universidad de Salamanca inaugura el “Age Open Science”

La periodista salamantina, Esther Vaquero, ha sido la maestra de ceremonias y ha calificado el evento como “necesario y singular porque son muy pocas las ocasiones en las que los ciudadanos tenemos la oportunidad de ver, escuchar y dialogar con 12 científicos a la vanguardia mundial de la investigación sobre envejecimiento y longevidad”.

Tras la ceremonia de inauguración, el foro ha dado pie al primero de los encuentros científicos, entre Juan Carlos Izpisúa y Pura Muñoz en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca. Todos ellos podrán ser seguidos tanto presencialmente por el público, como por el resto del mundo por streaming.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído