La nueva iluminación del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca es menos contaminante y permite un mejor alumbrado ornamental​

El encendido se ha efectuado este jueves y se pone de relieve el retablo, la cúpula del cimborrio, la bóveda y las naves laterales

 JOTA7244
JOTA7244

La Universidad de Salamanca ha inaugurado este jueves, 2 de mayo, la iluminación ornamental interior de la capilla del Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca de Salamanca, tras unos trabajos de renovación e instalación de un sistema lumínico que permite poner de relieve los principales elementos de este edificio plateresco declarado Bien de Interés Cultural. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que conmemoran el VIII centenario del Estudio Salmantino.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, han asistido al primer encendido de esta iluminación con la que la capilla del Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca mejorará su eficiencia energética un 65% y evitará la emisión a la atmósfera de más de 300 kilogramos de CO2 al año. De forma previa al encendido, se ha inaugurado una placa conmemorativa de la nueva instalación.

En la novedosa luminaria, se ha empleado una tecnología led que permite un alumbrado ornamental, a través del cual se pone de relieve el retablo, la cúpula del cimborrio, la bóveda y las naves laterales. También se ha logrado remarcar el crucero, consiguiendo así una iluminación uniforme a través de los 38 focos con una potencia instalada que asciende a los 1,8 kilovatios.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído