​La Universidad de Salamanca inaugura una nueva edición de los Cursos Internacionales con la llegada de cerca de 1.700 estudiantes

Se trata de la número 56. Además, habrá una exposición de carteles y un concierto de rock por la celebración del 90 aniversario de la institución

 Cursos Internacionales de Salamanca (16)
Cursos Internacionales de Salamanca (16)

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca ha inaugurado la LVI Edición de los Cursos Internacionales de lengua y cultura españolas, que este año celebra su 90 aniversario y recibe la llegada de cerca de 1.700 estudiantes.

Concretamente, son 1.650, una cifra ligeramente inferior al pasado año pero que se explica, como detalló el rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero, a que el 2018 fue el año del VIII Centenario y contó con dos grandes congresos relacionados con estos cursos. Este año, los países más numerosos vuelven a ser Estados Unidos, Brasil y China.

A las 11:30 horas tuvo lugar la inauguración de la exposición sobre Cursos Internacionales, en la que seis carteles gigantes emulan la exposición que se hizo hace 10 años, donde se muestra la historia, las aulas, la innovación, evaluación y la apertura de horizontes de la institución.

A continuación, el Paraninfo de la Universidad ha acogido la bienvenida a los estudiantes internacionales a Salamanca, en la que estuvieron presentes el rector, Ricardo Rivero; la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero; el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente; y su director académico, José Luis Herrero.

A continuación, el director honorario de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, impartió la conferencia de apertura titulada ?La Universidad de Salamanca en la expansión del español?.

JOTA7765

La velada nocturna, que comenzó a las 21:30 horas, estuvo amenizada por el concierto de rock Jim Brothers & Co. en el Patio de Escuelas Mayores.

JOTA7835

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído