​La Universidad de Salamanca organiza la conferencia final del proyecto europeo ‘Bacchus Sme’

Bajo el nombre ‘Investigación e innovación en enoturismo en Europa. Nuevas tendencias y retos del sector’, se prolongará durante todo el día y contará también con diferentes catas. El Estudio salmantino es el único representante español

 Investigacion e innovacion en enoturismo en europa 3
Investigacion e innovacion en enoturismo en europa 3

La Universidad de Salamanca ha acogido este martes 19 la conferencia final del proyecto europeo Bacchus Sme, con el título ?Investigación e innovación en enoturismo en Europa. Nuevas tendencias y retos del sector?.

El proyecto Bacchus Sme, propuesto por el programa europeo Erasmus+, se concibió para proporcionar formación a las pymes del sector del enoturismo, y está compuesto por seis organizaciones procedentes de regiones vinícolas europeas, entre las que se encuentra la institución salmantina.

Ha sido aquí donde ha tenido lugar la conferencia final del proyecto, en la que se ha presentado la plataforma de formación BACCHUS SME y se han desarrollado diferentes ponencias a cargo de expertos vinícolas europeos.

La jornada comenzó con una inauguración oficial que contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el vicerrector de profesorado, José María Díaz; la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa Garcia; el presidente de la Asociación Española de Enoturismo de España, José Antonio Vidal; el organizador del proyecto Bacchus Sme en España y de la jornada que acontece, Javier Melgosa; y la representante de ACEVIN-Rutas de Vino de España.

Conferencias, mesas redondas y cata de vinos

José Antonio Vidal impartió la ponencia técnica ?Enoturismo de España: leading innovaton?, la cual precedió a las seis conferencias que se han desarollado durante todo el día a cargo de diferentes profesionales de la enología, y que han tratado temas como las sinergias del enoturismo y la sostenibilidad, la creatividad en la visita enoturística, la armonía del vino y los alimentos, las diferentes rutas del vino, el diseño del producto o la innovación del marketing digital.

A lo largo de la jornada también se han llevado a cabo diversas mesas redondas con expertos internacionales del vino, todas ellas relacionadas con ?Buenas prácticas y experiencias innovadoras? en las actividades tanto culturales, gastronómicas y comerciales en las que está implicado el turismo enfocado a las zonas de producción vinícola.

Dentro de la programación ofrecida, tuvo lugar una cata de enoturismo salmantino, que cuenta con la D.O. Origen Arribes y la D.O. Origen Sierra de Salamanca, y en la que intervinieron los directores técnicos de cada Denominación de Origen. Además, se hizo la presentación de la plataforma de formación a nivel europeo BACCHUS SMEE. En el acto de clausura se valoraron las conclusiones de la jornada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído