La Universidad de Salamanca participa en el III Forum de Alianza Europea juntos a otras siete universidades más

Este evento internacional se desarrollará entre los días 26 y 28 de octubre

EC2U WEEK 2021
EC2U WEEK 2021

Durante la mañana de este martes, 26 de octubre, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz, ha presentado durante una rueda de prensa la EC2U Week, un evento internacional que acogerá la Universidad durante estos tres días, del 26 al 28 de octubre. 

En este evento, como parte del Campus Europeo de Ciudades Universitarias, la USAL participará en la celebración de este III Forum de Alianza Europea junto a otras siete universidades más, entre las que se encuentra la de Coimbra (Portugal), Poitiers (Francia), Pavía (Italia), Turku (Filandia) y Alenzandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía).

Según ha dado a conocer el vicerrector de Relaciones Internacionales, estas siete universidades comparten muchos aspectos en común. Entre ellos ha destacado tres pilares fundamentales que se apoyan en los objetivos de la UNESCO a través de los cuales se ha creado una estructura que se basa en la innovación, investigación y educación. “Estos tres pilares son los que realmente forman nuestra vocación como alianza y son sobre los cuales hemos construido todo un programa de trabajo donde se van a lanzar los primeros másteres y donde el multilateralismo se empieza a convertir en una realidad basada en la práctica”, afirma Efrem Yildiz.

IMG 5851
 

De esta manera, estos tres días donde se llevarán a cabo importantes actividades serán jornadas muy intensas donde se combinará la gestión de la alianza con las conferencias más específicas, según ha informado el vicerrector de Relaciones Internacionales.

Asimismo, ha dado a conocer que durante estos días estarán presentes personalidades relevantes como el ministro de inclusión y migración o autoridades de otros países como Francia para crear hermandad entre universidades y entre países. Puesto que tal y como ha recalcado Efrem Yildiz, el objetivo es que las ciudades también participen en sí mismas como proyecto.

Cabe destacar también que este III Forum es el primero presencial, ya que las otras dos jornadas anteriores debido a la pandemia han sido online de forma obligada.

Finalmente, el profesor de la Universidad de Salamanca, Raúl Sánchez ha aprovechado para declarar que “la visión de futuro no es solo que en diez años estas siete universidades estén enlazadas, sino también los actores socioeconómicos y los Ayuntamientos de las siete ciudades. Siendo así una especie de circularidad”.

De esta manera, el objetivo es que de aquí a 2030, según el vicerrector de Relaciones Internacionales, haya una infraestructura que abarque la universidad y la ciudad para que la sociedad obtenga un beneficio tangible de todo este proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído