La Universidad de Salamanca recibe dos premios del concurso Iniciativa Campus Emprendedor

Los proyectos ganadores del primer y tercer premio en la categoría de Proyecto Empresarial recibirán 10.000 y 8.000 euros respectivamente

La Universidad de Salamanca recibe dos premios del concurso Iniciativa Campus Emprendedor
La Universidad de Salamanca recibe dos premios del concurso Iniciativa Campus Emprendedor

La Universidad de Salamanca vuelve a ser galardonada gracias a varios proyectos presentados en el concurso Iniciativa Campus Emprendedor, que forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE). Una iniciativa desarrollada por la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades de la comunidad autónoma, en el caso de la Universidad de Salamanca, gestionada por su Fundación General.

El concurso, que este año alcanza su decimosegunda edición, tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y promover la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica, con la participación de las universidades y sus investigadores.

Jesús Eduardo Córdoba Laithert y Diego Tomás Pérez, licenciados de la Universidad de Salamanca, y su proyecto, “CLIMIND: Servicios on-line para mejorar el clima y ambiente laboral en las empresas”, han obtenido el primer premio en la categoría “Proyecto empresarial”. Los dos recibirán un diploma acreditativo y la cantidad económica de 10.000 euros destinada a dotar el capital social de la nueva empresa.

En la misma categoría, el ganador del tercer premio, ha sido el proyecto “Máquina de inyección de plásticos reciclados de pequeñas dimensiones: Servicios de fabricación y diseño”, presentado por Jorge Herrera Santos, estudiante, y Armando González Muñoz, personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca, ambos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Como en el caso del primer premio, recibirán un diploma acreditativo y la cantidad de 8.000 euros con el mismo fin. En los dos casos, el plazo máximo parta constituir la nueva empresa es de 12 meses.

La entrega de premios está prevista para el próximo mes de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído