​La Universidad de Salamanca retrata su año 801

Dos fotógrafos toman imágenes en mayo a los miembros del centro de estudios para realizar una exposición de entre 200 y 300 instantáneas en octubre.

 USAL Alberto Prieto
USAL Alberto Prieto

Inmortalizar el año 801 de la Universidad de Salamanca es lo que harán los fotógrafos salmantinos Luis Lorenzo y Alberto Prieto durante el presente mes de mayo en edificios universitarios.

El primero a través de la técnica de la fotografía minutera y el segundo mediante la digital tomarán imágenes de miembros del centro de estudios (profesores, trabajadores, estudiantes...) para juntar entre 200 y 300 instantáneas que se expondrán en octubre.

El proyecto, denominado 'Comunidad', pretende dejar constancia de un año que la Universidad de Salamanca considera fundamental: el de después de su 800 aniversario.

Para Alberto Prieto, este trabajo es como volver al pasado: "El retrato se hace unos minutos. La cámara toma la fotografía y la revela dentro. Es una cámara, un laboratorio y una ampliadora. Es lo que hacían las personas que iban a las plazas de los pueblos en días de celebraciones".

"Los míos son retratos más de estudio y procesados con medios informáticos. Me gusta porque se individualiza a la gente, que se muestra tal y como es", indica Luis Lorenzo.

Los dos fotógrafos se muestran encantados con esta proposición que les permitirá captar la historia de la Universidad de Salamanca y, a la vez, formar parte de ella.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído