La Universidad de Salamanca, sede del 30 aniversario de la Magna Charta Universitatum

El acto principal se celebrará en el Paraninfo el martes, 18 de septiembre, y servirá como otro de los eventos principales del VIII Centenario

 La Universidad festeja en el Paraninfo a Santo Tomás de Aquino...
La Universidad festeja en el Paraninfo a Santo Tomás de Aquino...

Este año 2018, además del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se celebra el 30 aniversario de la firma de la Magna Charta Universitatum, un documento que trata de unir a las diferentes universidades del mundo guardando las tradiciones y asegurar la transferencia del conocimiento.

Y este año tan destacado, el martes 18 de septiembre, la USAL acogerá una nueva reunión a la que se unirán varias universidades. A este evento está previsto que asista un gran número de rectores de universidades de ambos lados del Atlántico y de otros continentes y su programa se ha comenzado a elaborar a través del comité formado por representantes de la universidad decana de Europa y la Universidad de Salamanca.

Así, el acto comenzará a las 10 horas del martes, cuando la comitiva parta desde el Edificio de Escuelas Mayores hasta la Plaza Mayor de Salamanca para, después, volver al punto de partida.

Allí irán al Paraninfo, donde tendrá lugar el acto solemne de la firma de incorporación de nuevas universidades a la Magna Charta Universitatum. Algo que será motivo de celebración, organizándose un vino español para todos los doctores que asistan y dando por finalizada la reunión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído