La Universidad de Salamanca y la Universidad de La Laguna impulsan la incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria

Ambas universidades desarrollan el proyecto “Incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria a través de la formación del profesorado en activo y en formación”, financiado por el Instituto de la Mujer

Comunicación Universidad de Salamanca

2 Comentarios

La Universidad de Salamanca y la Universidad de La Laguna impulsan la incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria
La Universidad de Salamanca y la Universidad de La Laguna impulsan la incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria

El Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, desarrolla el proyecto “Incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria a través de la formación del profesorado en activo y en formación”, financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Igualdad.

El proyecto aborda incorporar la perspectiva de género para integrar los contenidos de igualdad en cualquier asignatura del plan de estudios. Así, el enfoque se centra en la formación del profesorado universitario, tanto el que está actualmente en activo, como el alumnado doctoral entre cuyas competencias está formarse para ser futuros docentes.

La actividad se subdivide en un conjunto de acciones o actividades cuyo hilo conductor es incorporar la perspectiva de género de forma transversal en los grados y másteres de la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de La Laguna (ULL) mediante la innovación docente.

Para ello, se ha desarrollado una formación inicial que sienta las bases para que los docentes introduzcan la perspectiva de género en alguna de sus asignaturas. Esta formación se ha desarrollado como Formación Abierta dentro del Plan de Formación del Profesorado de la Universidad de Salamanca.

Además, el proyecto culminará con las “I Jornadas Internacionales de innovación educativa con perspectiva de género”. Estas jornadas se organizan en colaboración con las XI Jornadas Internacionales de Campus Virtuales (JICV’21), organizadas por el Grupo de Investigación GRIAL de la Universidad de Salamanca. Las JICV’21 cuentan con la colaboración de la Red Universitaria de Campus Virtuales, la IEEE Education Society y el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE.

Estas jornadas se celebrarán en formato híbrido (presencial y no presencial) el día 30 de septiembre de 2021. El formato presencial se celebrará en las instalaciones del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca (España).  El envío de artículos se encuentra abierto hasta el 1 de agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído